El Grupo Municipal de Zaragoza en Común denuncia la nula sensibilidad ambiental del gobierno de Azcón y el regalo que el plan de poda anunciado va a suponer para FCC en forma de reconocimiento de obligación.
“Una tala de un millar de árboles supone acabar con una masa arbórea de dimensiones equiparables al Parque Delicias, por lo que es importante que, para minimizar los apeos, dicho plan pase por la Comisión del Arbolado, un órgano que reúne a técnicos municipales de distintas áreas para evaluar alternativas a la tala”, ha señalado el Concejal de Zaragoza en Común Alberto Cubero.
Si bien se ha reconocido que hay mucho margen de mejora en la gestión de arbolado, por la deficiente gestión de FCC, se deben estudiar todos los casos de manera individualizada. Cubero también critica que la reposición de arbolado anunciada no es más que “lo mínimo exigido en casos como éste, siendo que, en ocasiones, se exige la reposición de tres o más unidades por cada árbol apeado”.
La plataforma municipalista recuerda que los beneficios del arbolado para la ciudad son múltiples ya que aportan frescor y sombra, contribuyen a un paisaje urbano más amable, forman parte de nuestra historia y son refugio de fauna local, por lo que “no se puede tomar a la ligera una decisión así”.