Zaragoza en Común apoya, en este caso, a Sumar en las próximas elecciones europeas, según lo acordado por su Plenario, celebrado el pasado 20 de mayo

Zaragoza en Común apoyará en esta coyuntura a la candidatura de Sumar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo el próximo día 9 de junio, “por lo mucho que nos jugamos” en cuanto a derechos humanos, igualdad, emergencia climática, transición ecológica y de cara a afrontar las inestabilidades económicas que pueden afectar a Europa en el futuro “y que acaban influyendo de forma directa en la vida de los vecinos y vecinas de nuestras ciudades”.

La formación municipalista ha animado a los vecinos y vecinas de Zaragoza a participar en estas elecciones “por la influencia que tienen las políticas europeas en nuestras vidas, en lo más cercano, en lo más local”, puesto que el Parlamento Europeo aprueba leyes que afectan tanto a grandes países, como a pequeñas comunidades, a empresas multinacionales y a pequeños negocios, en una escala mundial,  estatal, autonómica y local.

Para Zaragoza en Común, desde la pluralidad que identifica a esta plataforma ciudadana, es necesario que el voto vaya destinado a los partidos de la Izquierda Transformadora. Por ello, en aras de caminar hacia un frente amplio de las izquierdas para que de forma colectiva progresemos hacia una sociedad mejor, Zaragoza en Común apoyará en esta coyuntura  la candidatura de Sumar.

Las leyes de la Unión Europea abordan temas como el medio ambiente, las políticas sociales, los derechos de los consumidores o el estado de derecho. Es decir, cada decisión del Parlamento Europeo estará presente en nuestra vida diaria desde lo más global a lo más cotidiano, por lo que es vital votar en estas elecciones para defender los derechos de la ciudadanía.

“Queremos recordar que la democracia nunca debe de darse por sentada, la democracia es un logro colectivo y es una responsabilidad compartida en la que todas tenemos un papel”, han concluido.